
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Movimiento Social y Popular, anuncio este viernes, la suspensión de la convocatoria a huelga para los días 7 y 8 de octubre, en demanda de obras y mejoramiento de servicios en esta ciudad, luego de reunirse ayer en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader y las autoridades locales.
En rueda de prensa con medios locales, Raúl Monegro, hablando en nombre de las organizaciones convocantes al paro de labores, explicó que durante el encuentro, el primer mandatario se comprometió a poner en funcionamiento el hospital de especialidades Dr. Ángel María Gatón Calderón, así como la avenida circunvalación, la cual estaría en funcionamiento en aproximadamente seis meses.
Con relación al asfaltado de los sectores, estarán identificando en los próximos días las necesidades prioritarias, y así, en coordinación con autoridades locales ejecutar los trabajos.
Se plantearon posibles soluciones al tema del asentamiento agrario, así como el transporte de los estudiantes universitarios, con la entrega de dos autobuses, y otras necesidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En relación a la plaza de la cultura, en los próximo días el gobierno estaría interviniendo la fortaleza Juan Pablo Duarte, iniciando con el traslado de los reclusos y en ese lugar se estaría construyendo.
Acordaron un nuevo encuentro en las próximas semanas, para evaluar el desarrollo de los compromisos arribados.
“En la reunión hubieron muchos puntos positivos”, expresó Monegro.